Entrevistas

Superintendente de Salud por crisis de Isapres: “Nos hace sentir la obligación de avanzar en un debate sobre el modelo”

Imagen principal

En diálogo con ‘Qué hay de Nuevo’, el Superintendente de Salud, Víctor Torres, se refirió a la situación de las Isapres y la crisis que viven actualmente.

Sobre la reforma de Salud que el gobierno de Gabriel Boric busca realizar durante su mandato, Torres dejó en claro que: “Las Isapres se transforman en seguros complementarios, se consideran de una forma diferente en la reforma. Es distinto a decir que se terminan”.

Asimismo, ante la crisis que viven las Instituciones de Salud Previsional, advirtió que: “La situación de los términos de convenios responde a desacuerdos o incumplimiento de contratos entre privados, sobre los que la Superintendencia no tiene atribución”.

Respecto de las alzas de las Isapres en sus planes, Torres detalló que: “Tenemos 300 mil reclamos en 2022, que supera con creces lo que habitualmente recibe la Superintendencia”.

El Superintendente de Salud, Victor Torres, fue tajante en decir también que: “Si hubiéramos llegado a un acuerdo en el año 2013, estaríamos viviendo una situación distinta”.