Entrevistas

Roberto Izikson: “La opinión pública está castigando los constantes cambios de opinión del Presidente”

Imagen principal

El Gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem, Roberto Izikson, indicó que “está pasando algo que no habíamos visto antes que tiene que ver con el pesimismo respecto al futuro del país”.

En conversación con ‘Quién Lo Diría‘, analizó en detalle la última encuesta que arrojó un 25% de aprobación a la gestión de Presidente Gabriel Boric, y una desaprobación del 70%. Sobre esto, explicó que, tomando en consideración las cifras históricas de otros mandatarios, “uno podría suponer que la posibilidad de que el presidente Boric recupere niveles de aprobación alta es más bien escasa”.

En esta misma línea, Izikson afirmó que “algunos han dicho que este presiente reacciona rápido cuando comete errores pero la opinión pública no está valorando eso, sino más bien está castigando los constantes cambios de opinión del Presidente la falta de coherencia en el relato permanente de gobernar”.

Consultado por las principales preocupaciones de la ciudadanía, el gerente de Cadem detalló que “hay dos elementos complejos para el gobierno; el principal, hoy es miedo que viene acompañado de incertidumbre”. Agregó además que “está pasando algo que no habíamos visto antes que tiene que ver con el pesimismo respecto al futuro del país”.

Por último, el analista describió que el impacto que tuvo el plebiscito de salida ha sido clave en la evaluación de la actual administración. “Lo que hemos visto después del triunfo del rechazo es bien increíble (…) hubo un cambio radical de percepciones“, aunque advirtió que “el gobierno lo que tiene que lograr, de alguna manera, es devolverle un sueño al país“.

Revive la conversación con Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic en ‘Quién lo Diría