Entrevistas

Ministro de Transporte por alza de pasajes: “Tarifas van a estar congeladas hasta nuevo aviso”

Imagen principal

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz afirmó que si bien el aumento se realizará en forma gradual, que por ahora los precios mantendrán su valor.

En diálogo con ‘Más que Números‘, el titular de la cartera descartó un alza en los pasajes del sistema de movilización pública pese a la recomendación del panel de expertos.

Sobre esto, Muñoz explicó que “lo que hemos transmitido es que las tarifas van a estar congeladas hasta nuevo aviso, el panel de expertos ha transmitido el desacople entre el costo y los ingresos. Subsidiar el transporte va en beneficio de gente de ingresos bajos y da mejor acceso al transporte”.

Además, detalló que “cada peso que ponemos en transporte público tenemos que dejarlo de poner en otras áreas, tenemos que ser muy responsables de los subsidios y esa es la fuerza que hay que balancear. En cuanto tengamos claridad de cuánto y cuándo va a subir la tarifa, se va a anunciar, que tiene que ser gradual y que no va a ser de $100 como algunas personas han hablado en algunos medios”.

Revisa la entrevista completa con Catalina Edwards en ‘Más que Números