Entrevistas

Ernesto Silva: “Veo una conducción errática en el Presidente Boric, todavía no define que camino va a tomar”

Imagen principal

El director de FARO-UDD, Ernesto Silva, manifestó su preocupación por la gestión del mandatario y afirmó que “por momentos aparece el candidato de primera vuelta tomando decisiones políticas”.

En conversación con ‘Quién Lo Diría‘, el expresidente de la UDI abordó, entre otros temas, la gestión de Ejecutivo y afirmó que la falta de definición hace más difícil la conducción del gobierno.

Sobre esto, el extimonel de la UDI afirmó que “pensando en el bien de Chile, espero que se vea sea más un gobierno de centro izquierda y no que aparezca el candidato Boric de primera vuelta”.

Asimismo, Silva enfatizó que durante los primeros diez meses de administración del Presidente Gabriel Boric, “es demasiado fuerte pensar que esta es una generación venía a cambiarlo todo“.

Nuevo Proceso Constituyente

Consultado por la aprobación de la reforma que permitirá un nuevo proceso constituyente, valoró el acuerdo entre la centro derecha y la centro izquierda, y reflexionó que “es algo que hay que mirar y darle proyección, porque al final un sistema que no genera cooperación está condeno a un fracaso“.

Respecto de la opción de Chile Vamos de construir una lista única que incluya al Partido Republicano para la elección de consejeros, Silva fue enfático y concluyó que incluir a la colectividad liderada por José Antonio Kast, “no se ve como algo viable”.

Revisa la conversación completa con Cony Stipicic y Juan Manuel Astorga en ‘Quién Lo Diría