Entrevistas

Marisol Peña tras indultos: “El gobierno sabe que el Presidente Boric arriesga una acusación constitucional”

Imagen principal

La directora del Centro de Justicia Constitucional de la Universidad del Desarrollo y exministra del Tribunal Constitucional explicó que los decretos están “lleno de errores jurídicos y políticos”.

La abogada constitucionalista abordó en detalle los alcances jurídicos de los indultos entregados por el presidente Gabriel Boric. Respecto de la opción de invalidar los decretos, explicó que “la forma realista de dejar sin efecto los indultos, es que el Tribunal Constitucional declarara inconstitucional los decretos supremos”.

Consultada sobre la opción de proceder la acusación constitucional en contra del Presidente Gabriel Boric, comentó que “el gobierno sabe que el jefe de Estado arriesga una acusación constitucional (…) la ministra Vallejo deslinda responsabilidades con sus declaraciones. Es una causal de notable abandono de deberes”.