Entrevistas

Javier Macaya y opción de volver a la mesa de seguridad: “No nos pidan sentarnos con un grupo que celebra los indultos”

Imagen principal

El senador y presidente de la UDI afirmó que la instancia es más bien importante “para convencer a parlamentarios del oficialismo”.

En conversación con Quién lo Diría, el timonel de la UDI, se refirió a la postura de los partidos de oposición respecto de la agenda de seguridad y al quiebre que generaron los indultos en la mesa de diálogo. Sobre esto, Macaya aseguró que “vamos a aprobar con mucho entusiasmo todos los proyectos que tengan que ver con seguridad (…) yo creo que la mesa es más importante para convencer a parlamentarios del oficialismo”.

En esta misma línea, se refirió a las palabras de la ministra Vallejo sobre los indultos y afirmó que “se reconoce el error pero no se hace nada para enmendarlo, se sigue dejando personas con prontuario criminal, no es muy coherente estar sentado en esa mesa”.

Asimismo, aseguró que “a nosotros no hay que convencernos mucho de avanzar en una agenda para perfeccionar el tema de seguridad, es más a aquellos grupos que validaron la violencia y piden más indultos (…) con esas personas estamos sentados en la mesa. No nos pidan, que para la foto y para convencer a estos grupos que aplauden los indultos, sigamos sentados compartiendo algo que para ellos es muy difícil”.

Fiscal Nacional

Respecto de la elección de Ángel Valencia como Fiscal Nacional, el senador aseguró que es una buena noticia lograr un acuerdo tras 100 días de vacancia del cargo, aunque advirtió que es relevante corregir el proceso de nombramiento: “el tipo de escarnio público y la manera en la que se enfoca la política para revisar los antecedentes de los candidatos inhibe a que muchos candidatos postulen a este cargo”.