Entrevistas

Alberto Undurraga: “Si no somos capaces de ponernos de acuerdo en un mecanismo, es un mal presagio para el resto de acuerdos que hay que construir por delante”

Imagen principal

En conversación con ‘Quién lo Diría’, el presidente de la DC, Alberto Undurraga, se refirió a la negociación para abrir un nuevo proceso constituyente.

El timonel DC afirmó que: “Es muy importante que tengamos un acuerdo pronto. Nuestra posición es que la Convención sea 100% electa, en un número menor a la anterior. Estamos dispuestos a un acuerdo por una comisión mixta, más allá de que no sea nuestra posición”.

En relación con las conversaciones de cara a un nuevo proceso constituyente, Undurraga declaró que: “Más allá de hacerle un reproche a Chile Vamos o al oficialismo, hay que ver lo que está sobre la mesa. Espero que esta semana lleguemos a acuerdo”.

Consultado por un eventual plebiscito de entrada, Undurraga deslizó que: “Es una opción legítima. Yo no lo haría, porque creo que ya se contestó en el 2020 esa pregunta (…) cuando se ha planteado la idea de un nuevo plebiscito tampoco hay acuerdo”.

Finalmente, el presidente de la falange planteó que: “Si no somos capaces de ponernos de acuerdo en un mecanismo, es un mal presagio para el resto de acuerdos que hay que construir por delante”.