Entrevistas

Senador Espinoza acusa que personeros del PPD se verían beneficiados con los proyectos que buscaba aprobar el ministerio de Desarrollo Social

En entrevista con ‘Qué Hay De Nuevo’, el senador Fidel Espinoza (PS) respaldó la acusación de la desvinculada seremi metropolitana de Desarrollo Social, quien aseguró haber sido sacada del cargo por mostrar reparos a un proyecto ambiental que el gobierno buscaba aprobar. Si bien el Ejecutivo aseguró que Patricia Hidalgo (PPD) fue despedida por esconder información sobre una violación en una residencia dependiente de la cartera, Hidalgo afirma que esto es solo una excusa para esconder el verdadero motivo.

En la entrevista, Espinoza aseguró no solo tener pruebas de que lo que acusa Hidalgo, aseverando que el gobierno ofreció una ‘falsedad’ para desvincularla, sino que además apuntó a varias figuras asociadas con el PPD que se habrían visto beneficiadas por la aprobación de este proyecto:

“Aquí hay claridad absoluta, desde mi punto de vista, de que la excusa que dio el gobierno para desvincularla era falsa. Seré el primero en pedir perdón si no es así, pero para mí hay claridad… Voy a entregar antecedentes públicamente de personas vinculadas al PPD que se benefician del proyecto al que la seremi le mostró reparos”.

Durante numerosas ocasiones en la conversación, Espinoza repitió que considera que “este gobierno dice ser feminista, pero la verdad es que maltrata a las mujeres”.

Revisa sus acusaciones en la entrevista completa junto a Paola Berlín, Catalina Edwards y Matías De La Maza.