Entrevistas

Diego Ibáñez por proceso constituyente: “Cualquier participación del congreso implicará cierto interés político”

Imagen principal

En diálogo con ‘Quién lo Diría’ el diputado y presidente Convergencia Social, Diego Ibáñez, se refirió a las conversaciones por el proceso constituyente.

Respecto de las conversaciones entre las fuerzas políticas para habilitar un nuevo proceso constituyente, el diputado afirmó que “creemos que hay que darle legitimidad de origen, y estamos entrampados en una discusión para ver qué ocurre. Espero que tengamos un acuerdo esta semana”.

Sobre la propuesta de la derecha para que parlamentarios designen algunos miembros del órgano redactor, Ibáñez deslizó que: “Cualquier participación del congreso implicará cierto interés político”.

Igualmente, el presidente de Convergencia Social valoró que: “La derecha ha concurrido de buena fe a dialogar y hemos logrado avanzar muy bien (…) me da la impresión de que hay mucha voluntad”.

“Estamos todos de acuerdo que tienen que incorporarse personas expertas a la redacción de la nueva constitución. Es un poco ficticio pensar que el experto por ser experto hará una mejor labor. En la Convención hubo muchos expertos también”, cerró.