Entrevistas

Ignacio Briones alerta sobre crisis educacional: “Tenemos un mega problema que debe ser prioridad nacional”

Imagen principal

El ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a la crisis en el sistema educacional que se vive en nuestro país.

Respecto de lo que ocurre en la educación, Briones expresó que: “Lo que hablamos con el ministro (Ávila) es que veamos qué hacer para lo que viene y no nos quedemos en la pelea. Tenemos un mega problema y que debe ser prioridad nacional”.

Eso sí, Briones valoró que: “El ministro como educador entiende la importancia de este problema” e hizo un llamado a que “esta debería ser la prioridad nacional número 1 . Si no nos hacemos cargo de esto, nos vamos a arrepentir por muchos años”

El ex ministro de Hacienda alertó además que: “Lo peor que le puede pasar a este tema es politizarlo. Tiene que ser visto por todos como una prioridad nacional, sin importar el sector político”.

Consultado por el proceso constituyente y lo que debería incluirse en una nueva constitución, Briones apuntó que: “El cambio fundamental que necesitamos en el país, es un cambio al sistema político y al sistema electoral”.

Finalmente, se refirió al paro de camioneros, criticando al oficialismo. “Aquí se da una paradoja, dependiendo de sector político un mismo acto se condena o no se condena. Hay que condenar este chantaje inaceptable, pero también hay que condenar ‘el que baila pasa'”.

Escucha la entrevista completa: