Entrevistas

Cristián Warnken, presidente de Amarillos: “Ser de centro y moderado se puso de moda”

Imagen principal

El presidente de Amarillos, Cristián Warnken, se refirió a las negociaciones por el proceso constituyente y el rol de su agrupación.

En diálogo con ‘Quién lo Diría’, el columnista afirmó que Amarillos “queremos una nueva constitución. La negociación está trabada y hay un baile de máscaras (…) hay sectores que quieren que esto no resulte”.

En ese sentido, consultado por la situación que se vive para elegir el redactor de la nueva carta magna, Warnken deslizó que: “Hay que tener cuidado. Uno de los discursos del populismo es poner en duda los órganos representativos (…) hay que validar nuestras instituciones y nuestra democracia”. Además, agregó que: “No nos parece una mala idea un órgano mixto (…) parte importante de la izquierda y la derecha no quieren que se hagan elecciones” 

A poco de haber ingresado a la política formal, Warnken afirmó que: “Me ha llamado la atención la esquizofrenia en el mundo de la política entre las declaraciones privadas y las declaraciones públicas”.

Sobre la situación del mapa político actual, el presidente de Amarillos declaró que: “Me alegro y me hace respirar tranquilo que el espacio del centro es apetecido. Ser de centro y moderado se puso de moda”.

Además, fue tajante al criticar al gobierno de Gabriel Boric. “El gran problema que tiene Chile hoy es que tenemos un gobierno que no gobierna”.