Entrevistas

Juan Araya de la CNDC: “Este paro va a terminar y los camioneros chicos no vamos a haber ganado nada”

Imagen principal

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, abordó el paro de camioneros que se mantiene en nuestro país.

La movilización de los camioneros en Chile se mantiene desde este lunes, luego de que desde la Confederación de Camioneros Fuerza del Norte amenazara con bloquear carreteras. Los transportistas demandan por mayor seguridad y recursos, especialmente por el panorama de inflación que enfrenta el país.

En diálogo con ‘Qué hay de Nuevo’, Juan Araya, presidente de la CNDC afirmó que: “Ayer hablé con Juan Sutil y está perdiendo 100 millones de pesos de cerezas que no pueden llegar a embarcarse”.

Sobre las vocerías que se han entregado por esta paralización, Araya apuntó que: “Hay un montón de gremios. Aparece un señor en Paine y se hace el líder y está Pérez con su grupo también. Hay una anarquía”.

Además, criticó sobre las negociaciones con el gobierno que: “Hay muchos camioneros que no quieren libre mercado y que el gobierno les de el petróleo y muchas cosas más”.

Finalmente, Araya fue tajante al decir que: “Este paro va a terminar y los camioneros chicos no vamos a haber ganado nada”.