Entrevistas

Vitorio Corbo: “Cambiar todo el sistema previsional por un administrador público es un riesgo que no vale la pena tomar”

Imagen principal

El ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, se refirió a la situación económica que atraviesa Chile y a la reforma de pensiones.

En diálogo con ‘Más que Números’, Corbo se refirió al rol que ha tenido el Banco Central para combatir los efectos de la pandemia, especialmente la presión inflacionaria.  “De forma correcta las autoridades tanto fiscales como monetarias están ajustándonos para evitar llegar a una crisis. El crecimiento que viene es de ajuste”.

Corbo, además valoró el rol del Central. “Chile tiene un activo muy importante que mostrar: el Banco Central ha hecho bien su trabajo combatiendo la inflación”.

El economista y ex presidente del Banco Central también se refirió al TPP-11 y afirmó que: “Ahora necesitamos más que nunca inversión extranjera directa para financiar el déficit de cuenta corriente”.

Consultado por la reforma previsional, Vittorio Corbo fue tajante. “Cambiar todo el sistema por un administrador público es un riesgo que no vale la pena tomar”.