Entrevistas

Andrea Arístegui y Gonzalo Montaner sobre su nuevo libro ‘Miradas Perdidas: Historias de reporteros chilenos en la guerra de Ucrania”


Los periodistas nos explicaron la importancia de revelar el trabajo tras bambalinas en una de las coberturas internacionales más desafiantes en la historia del medio local.

La guerra en Ucrania no solo ha sido el hito que marcó la tumultuosa contingencia internacional del 2022, sino que además representa uno de los momentos más tensos, complejos e inciertos del siglo XXI hasta ahora. El conflicto ha sido cubierto por cientos de equipos periodísticos alrededor del mundo, personas que han llegado hasta la primera línea para retratar desde el frente los horrores de la invasión ordenada en febrero por Moscú.

Entre ese grupo de profesionales encontramos a varios chilenos, compatriotas que han visto en primera persona la devastación de esta guerra y que la han cubierto pese a las múltiples condiciones adversas. Son sus historias las que relata el nuevo libro (ya disponible en tiendas) ‘Miradas Perdidas: Historias de reporteros chilenos en la guerra de Ucrania’, escrito por los periodistas Andrea Arístegui y Gonzalo Montaner, quienes entrevistaron a múltiples colegas, corresponsales y  técnicos para poder acercar la verdad de lo que ocurre en Europa del Este al mundo.

No solo eso: El libro también termina convirtiéndose en un retrato de cómo funcionan las coberturas periodísticas internacionales, y las historias ocultas detrás de los despliegues que se ven a través de la tele, la radio y las páginas del diario.

Conversamos con Andrea y Gonzalo sobre la realización de ‘Miradas Perdidas’ en nuestro programa ‘Déjate Caer Esta Tarde’.