Entrevistas

Alcalde de Zapallar por medida que restringe horario de circulación de menores: “Estoy dispuesto a llegar a las últimas consecuencias”

Imagen principal

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, se refirió a la polémica medida que busca restringir el horario de los menores de edad en el balneario.

La inciativa busca que los niños y adolescentes no puedan circular libremente entre las 23:00 y las 5:00 horas sin la compañía de un adulto. Por su parte, los jóvenes de 17 y 18 años podrían hacerlo pero con el celular con el contacto de un adulto responsable.

Sobre esta medida que busca implementar el alcalde, afirmó que “lo que queremos es que los padres sepan donde están sus hijos” agregando que  como municipalidad “estamos resguardando el derecho de los menores de edad (…) tenemos que llegar antes de una situación que se nos aproxima”.

El edil, acusó que la medida responde ya que a su juicio “hay una falta de protagonismo de los padres ante la educación de sus hijos”.

Finalmente, el jefe comunal dijo tajantemente que: “Si la Defensoría de la Niñez cree que nos estamos saltando la constitución, estoy dispuesto a llegar a las últimas consecuencias”.