Entrevistas

Ex ministro Alfredo Moreno y La Araucanía: “Si decimos que hay terrorismo, entonces hay que modificar la ley antiterrorista”

Imagen principal

En conversación con ‘Quién lo Diría’, el ex ministro Alfredo Moreno, se refirió al viaje del presidente Gabriel Boric a La Araucanía.

Respecto de la crisis que se vive en la zona, Moreno apuntó que: “Esto no es un problema de un gobierno, va a tomar mucho tiempo en resolverse. Este es un nuevo inicio, no hay que abandonar la zona”.

En relación con el problema, el ex ministro deslizó que: “Echo de menos las conversaciones entre las distintas fuerzas políticas (…) hay que ir de frente y conversar con toda la gente”.

Además, afirmó que en torno a La Araucanía “es imposible avanzar en este tema sin considerar lo que pasó en el plebiscito” especialmente porque “los lugares donde hubo más gente indígena, hubo más rechazo”.

Sobre las declaraciones del presidente Boric, quien reconoció que han existido actos de carácter terrorista, Moreno argumentó que: “Si decimos que hay terrorismo, entonces hay que modificar la ley antiterrorista (…) se perdió el concepto de que la violencia en democracia no es aceptable”.

Finalmente, hizo un llamado a que: “Más allá de lo técnico, tenemos que tener una decisión como chilenos y como gobierno de decirle basta a la violencia y usar los instrumentos que sean”, cerró.