Entrevistas

Senador Lagos Weber: “Las decisiones políticas gruesas del presidente Boric han caído en el Socialismo Democrático”

Imagen principal

En conversación con ‘Quién lo Diría’, el senador del Partido por la Democracia Ricardo Lagos Weber evaluó las últimas semanas del gobierno.

Tras una semana cargada de importantes movimientos políticos y acciones dentro del Palacio de La Moneda, con la presentación de la reforma de pensiones y el viaje a La Araucanía, la aprobación del presidente Boric subió en 8 puntos.

Según reveló Cadem en su encuesta Plaza Pública de este domingo, la aprobación del presidente Gabriel Boric pasó de un 25% a un 33% en una semana, un crecimiento de 8 puntos que significa la primera semana al alza desde el pasado 23 de septiembre.

Sobre estad decisiones políticas que llevaron al alza del gobierno en las encuestas, Lagos Weber afirmó que: “En general las decisiones políticas gruesas del presidente han caído en el socialismo democrático”.

El senador oficialista, consultado por lo que vendrá con las reformas, dijo que: “No hay otra opción que sentarse a conversar y llegar a acuerdos. Esa es la regla en democracia cuando uno no tiene mayorías”.

En ese sentido, Lagos Weber apuntó que: “Si no me alcanzan los votos, voy a tener que hacer ajustes al proyecto. Hay que sentarse a conversar”.

Finalmente, sobre el proceso constituyente, para el senador es importante “tratar de maximizar las posibilidades de llegar a algo 100% electo. Puede ser con listas nacionales y que los expertos estén en lista cerradas”.