Entrevistas

Natalia Piergentili tras cónclave oficialista: “No hay que acelerar procesos ni generar uniones que aún están en construcción”

Imagen principal

La presidenta del Partido por la Democracia, Natalia Piergentili, se refirió al encuentro entre los partidos oficialistas realizado en Cerro Castillo.

Este domingo, el oficialismo realizó su primer encuentro masivo, donde parlamentarios, ministros y autoridades de gobierno se citaron en la quinta región con el objetivo de unirse de cara a la discusión de las importantes reformas que el Ejecutivo busca impulsar.

En relación con esta cita, Piergentili apuntó que: “Estamos institucionalizando las relaciones entre las dos coaliciones, buscando maneras para que nuestros disensos sean trabajados internamente”.

Asimismo, la timonel del PPD llamó a que: “No tratemos acelerar procesos ni tampoco generar uniones ficticias que aún están en construcción para que podamos trabajar juntos. Se debe cocinar a fuego lento todo lo que viene”.

Finalmente, consultada por la presidencia de la Cámara Baja, Piergentili declaró que: “Es importante tener la capacidad de articular un acuerdo que genere una cierta mayoría (…) esperamos que al final del día el diputado Mirosevic sea el presidente al final del día”.