Entrevistas

Cristián Valdivieso: “Cuando el presidente Boric intenta mostrar sus credenciales, su propia coalición le pega patadas”

Imagen principal

El director de Criteria, Cristián Valdivieso, se refirió a la situación político por la que atraviesa el gobierno de Gabriel Boric.

En la última entrega, la encuesta realizada por Criteria arrojó que la aprobación del presidente Gabriel Boric cayó en 7 puntos, quedando en 31%, el nivel más bajo desde que inició su gestión. Su desaprobación por su parte, subió en 7 puntos, llegando a un 57%.

Sobre esto, Cristián Valdivieso afirmó que: “La ciudadanía sigue juzgando al gobierno desde la derrota en el plebiscito (…) la ciudadanía aún no ve un nuevo relato claro y verosímil del gobierno”.

Respecto de cómo la ciudadanía observa el actuar de Carabineros, el director de Criteria apuntó que: “La gran mayoría cree que Carabineros no daña intencionalmente a manifestantes, ha cambiado radicalmente la mirada sobre la institución (…) la principal preocupación de la ciudadanía es la delincuencia”.

En relación con la situación del mandatario con la coalición de gobierno, Valdivieso deslizó que: “Cuando el presidente Boric intenta mostrar sus nuevas credenciales, su propia coalición le pega patadas. Debe imponer orden en su coalición y no pensar en que todos queden contentos. Debe ser menos buena onda y mucho más autoritario”.

La reforma tributaria, presentada por el Ejecutivo este miércoles, es para Valdivieso: “Un proyecto como este puede ser el nuevo eje o la nueva carta de navegación, pero dependerá de la flexibilidad que tiene el gobierno de incorporar cambios”.