Entrevistas

Lorenzo Antillo, candidato a la ANFP: “Los clubes tienen la responsabilidad de recuperar la seguridad en los estadios”

Imagen principal

El ex timonel de Audax Italiano y actual candidato a la presidencia de la ANFP, se refirió a las elecciones en el fútbol chileno.

El candidato opositor a Milad, afirmó que: “Queremos tener fútbol en los estadios de manera permanente y que no sea un problema tener que buscar estadios para jugar partidos. Queremos que haya una ANFP eficiente y proactiva, parte de la solución y no parte del problema”.

Asimismo, Antillo declaró que: “Vamos a proponer recuperar la histórica buena relación que ha tenido el fútbol con el gobierno y las autoridades, para ir construyendo juntos las soluciones. Los clubes tienen la responsabilidad de liderar el proceso de recuperar la seguridad al interior de los estadios”.

Consultado por la figura de Cecilia Pérez, quien integra su lista, Antillo valoró que la ex ministra e intendenta esté en su equipo. “Estoy muy contento de que ella haya aceptado participar en nuestra lista, si somos los ganadores ella será la primera mujer en un directorio de la ANFP. Su llegada sí responde a la capacidad y competencias que tiene, tiene muchos nexos políticos y la experiencia de haber sido intendenta y ministra”.

Sobre los votos y apoyos que actualmente tienen, fue claro. “Más que hablar de un número, somos la lista con más votos por ahora y la que parte con más ventaja. Estamos muy confiados de las conversaciones que hemos tenido y por supuesto de nuestro programa”.

Finalmente, sobre el rol de los representantes en el fútbol, Antillo detalló que: “La FIFA va a sacar un reglamento para el actuar de los representantes, y eso es lo que vamos a implementar al pie de la letra, que va a ayudar a transparentar mucho más”.