Entrevistas

Claudio Alvarado del IES Chile: “Sigue siendo insuficiente el esfuerzo del presidente Boric por cambiar el tono”

Imagen principal

El director ejecutivo del IES Chile, Claudio Alvarado, se refirió a la situación política que atraviesa el gobierno del presidente Gabriel Boric.

Respecto de esto, Alvarado deslizó que: “El presidente Boric y su gobierno están en una situación muy complicada. La ciudadanía no observa aún que el gobierno esté jugado en cuerpo y alma por la solución de aquellos temas que son acuciantes a la ciudadanía”.

Sobre el cambio de tono del presidente Boric en materia de seguridad, el Director Ejecutivo del IES Chile planteó que: “Si uno mira lo que dijo el presidente para el 18 de octubre uno puede concluir que hay un esfuerzo y un mensaje a su órbita más cercana cuando reconoce que no hubo una revolución anticapitalista. Sigue siendo eso sí un esfuerzo insuficiente”.

Finalmente, hizo un llamado al equipo del presidente Boric. “Mientras el gobierno no transmita en su coalición completa el mensaje que quiere transmitir el presidente, no será suficiente para girar el timón con la contundencia que se requiere”.

Escucha la entrevista completa: