Entrevistas

Mariane Krause, decana de Psicología UC: “En Chile se discriminan los problemas psicológicos”

Imagen principal

La decana de la facultad de Psicología de la Universidad Católica, Mariane Krause, se refirió a la situación de la salud mental en Chile.

Tras vivir dos años turbulentos, nuestro país ha tenido que enfrentar un constante panorama de incertidumbre. Ante esto, Krause afirmó que: “Tenemos un doble efecto entre la situación social y sociopolítica, con el estallido social incluido, además de la pandemia. Ambas situaciones nos tienen en un incertidumbre”.

En ese sentido, la psicóloga intentó explicar que: “Todos los estudios apuntan a que la depresión de concentra en sectores más desfavorecidos económicamente y en derechos sociales”.

Además, Krause criticó que en el país “existe una discriminación de los problemas psicológicos” e hizo un llamado a que “debemos invertir en aceptar que todos podemos tener problemas en algún momento”.

Finalmente, la decana de la facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Católica declaró que: “Necesitamos en Chile volver a conversar y escuchar a quienes opinan distinto y hacerlo con respeto. Eso requiere de un ingrediente: que la conversación sea honesta”.