Diputado Diego Ibáñez: “No es un fetiche querer una nueva constitución, sigue siendo una demanda que está en el corazón del problema”

El diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, se refirió a la situación política a tres años del Estallido Social de octubre de 2019.
Sobre el proceso constituyente que se busca abrir luego del rechazo del 4 de septiembre, Ibáñez deslizó que: “Tengo miedo que esto termine empañándose en un acuerdo en el Congreso, cuando fueron elegidos para legislar y no para generar una nueva constitución”.
En relación con esto, el candidato a la presidencia de Convergencia Social expresó que: “No es un fetiche querer una nueva constitución, sigue siendo una demanda que está en el corazón del problema y la fractura política y social del país”-
En ese sentido, para el diputado: “El malestar en la ciudadanía continúa y tenemos que hacernos cargo (…) espero que este tercer aniversario nos sirva para tomar conciencia a todos los sectores”.
Y además, agregó que: “Hay que ser rigurosos intelectualmente para darse cuenta que hay una frustración de las personas y su día a día y de la incapacidad de cumplir con las expectativas propias”.
Finalmente, declaró que: “Tengo la esperanza de que podamos llegar a algún acuerdo”.