Entrevistas

Alcaldesa Matthei: “Lo más probable es que la Plaza Baquedano como la conocemos va a desaparecer”

Imagen principal

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió entre otras cosas a la situación de delincuencia en el país y al momento que se vive por el acuerdo constituyente.

En diálogo con ‘Quién lo Diría’, la edil de Providencia afirmó que “no podemos seguir con el grado de polarización que hay en Chile” y expresó que “nadie debe caer en el deporte de cuando uno está en la oposición, ametrallar a los que están gobernando”.

En ese sentido, hizo un llamado a la unidad y dejó en claro que es una convencida de que “los chilenos necesitan señales de que los sectores de centroderecha y centroizquierda vamos a luchar contra el desorden y el vandalismo”.

Consultada por el proyecto de remodelación del eje Alameda-Providencia, la jefa comunal confirmó que: “Tuvimos una reunión con el gobernador Orrego y lo más probable es que la plaza Baquedano como la conocemos hoy, desaparezca”.

En esa línea, sobre el momento en que se hace el anuncio, Matthei fue clara en decir que: “Me parece bien hacer el anuncio antes del aniversario del 18-O. Los chilenos necesitan señales de esperanza”.

Respecto de la situación de seguridad en Chile, además de otros temas que afectan a la ciudadanía en el día a día, Matthei planteó que: “Es hora de un acuerdo nacional, no sólo en materia de seguridad ciudadana, sino que también en educación, salud, Araucanía, etc”.

Sobre el proceso constituyente, Evelyn Matthei fue tajante. “Tenemos dos extremos y un peligro en materia constitucional. La extrema izquierda quiere una nueva Convención igual que la antigua y la extrema derecha quiere quedarse con el artículo 142″.

Finalmente, consideró como uno de los grandes peligros que: “En la medida que los chilenos vean que no hay medidas concretas para aliviar el tema de la inflación o en temas de delincuencia, el tema constitucional puede verse como una entretención de los políticos”.