Entrevistas

Gloria Hutt: “Evópoli se comprometió a una nueva Constitución, no a reformar la actual”

En entrevista con ‘Quién Lo Diría’, la exministra de Transportes y actual candidata a la presidencia de Evópoli, Gloria Hutt, conversó sobre el futuro del partido, la derecha liberal, y lo que se debe sacar en limpio del proceso constituyente.

Junto con enfatizar que el apabullante triunfo del ‘Rechazo’ no puede ser visto como una victoria de la derecha, Hutt expresó su respaldo al compromiso que adoptó Evópoli antes del plebiscito: “Estamos por una nueva Constitución, no por reformar la actual”. La exministra incluso aseguró que hay elementos de la rechazada propuesta de la Convención que se deben conservar, como puntos que abordan temas de género y políticas medioambientales.

Pese a recalcar que Evópoli pertenece a una derecha liberal que estuvo a favor del matrimonio igualitario y la adopción homoparental, Hutt se mostró contraria a la despenalización del aborto sin causales, citando su fe católica y asegurando que la conversación se puede tener pero siempre bajo ciertos estándares, como el derecho a la vida.

Revisa su entrevista completa.