Entrevistas

Senadora Gatica (RN) afirma que no hay apoyo en el Senado para aprobar proyecto de aborto sin causales

Imagen principal

En conversación con ‘Qué hay de Nuevo’, la senadora de Renovación Nacional, María José Gatica, se refirió al proyecto de aborto sin causales.

El pasado domingo, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, adelantó que el gobierno iba a presentar un proyecto de aborto sin causales, lo que generó molestia en parte de la oposición, especialmente en la UDI.

Sobre esto, la senadora María José Gatica de Renovación Nacional dijo que:  “Creo que fue un desacierto el comentario de la ministra Orellana. Ayer conversamos y me transmitió que no está dentro del programa para este 2022”.

En ese sentido, la senadora afirmó que los apoyos para la eventual presentación de la iniciativa, no está por el momento. “Yo lo que le manifesté, es que difícilmente va a poder contar con los apoyos desde el Senado, ya que están enfocados en otras temáticas para ayudar a las mujeres”.

En esa línea, agregó que: “No creo que haya disposición, es lo que he podido conversar con senadores y senadoras. Si creo que hay disposicion para ayudar con otro tipo de beneficios a la mujer trabajadora” .