Entrevistas

Ministra Maisa Rojas: ”En Chile tenemos una crisis de basura”

En conversación con ”Déjate Caer”, la ministra del Medio Ambiente Maisa Rojas, fue invitada en el marco del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. Aquí, se refirió a las tareas a nivel Estado para combatir la problemática.

”Lamentablemente es una realidad mundial, no solamente para Chile”, comenzó Rojas. ”Pero los datos de Chile que tenemos son bastante parecidos a la realidad mundial. Aproximadamente un tercio de la comida se pierde o se desperdicia; esto es en toda la cadena de suministro, desde la tapa de la producción hasta el plato”.

”Además,”, agrega, ”hay emisiones de gases efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global y que están asociadas a estas pérdidas y desperdicios, que también van en un 20% de las emisiones globales del planeta”.

En cuanto a los desperdicios, la ministra asegura que: ”En Chile tenemos una crisis de basura (…) nuestros rellenos sanitarios están a punto de estar llenos o ya colapsados, y estamos rellenando con cosas que no deberían estar ahí”.

Escucha la entrevista completa de Kiki Jordan, Piedad Vergara y Javier Beghelli.