Entrevistas

Andrea Tokman, economista jefe de Quiñenco: “El proceso constituyente nos ha hecho perder el tiempo”

Imagen principal

La economista jefe de Quiñenco, Andrea Tokman, se refirió a la situación del país en medio de la discusión por un nuevo proceso constituyente.

En diálogo con ‘Más que Números’, la economista jefe de Quiñenco afirmó sobre la reforma tributaria que: “Es súper importante hacer una reforma tributaria, pero que se haga definitiva. Es importante que se haga porque necesitamos más recursos para financiar todos los beneficios que queremos”.

Asimismo, se refirió a la situación inflacionaria del país, y valoró el rol que ha tenido el Banco Central en intentar frenarla. “El Banco Central ha hecho muy bien el trabajo de adelantarse con respecto al resto del mundo en torno a combatir la inflación”.

En esa línea, Tokman deslizó que: “El panorama de Chile es complejo. Se debe ir calibrando hasta dónde llegará la tasa de interés (…) creo que habrá que subir más”.

Tokman, además tuvo palabras para el proceso constituyente en Chile y planteó que: “El proceso constitucional nos ha hecho perder el tiempo”.

Finalmente, Andrea Tokman indicó que: “Podemos contrarrestar los riesgos de algunos mercados con otros mercados que se mueven de forma descorrelacionada”, cerró.