Entrevistas

Jorge Correa Sutil y nuevo proceso constituyente: “Los expertos deben tener un rol de asesores pero no me parece que tomen decisiones”


“Los técnicos podemos estar asesorando con las experiencias previas de otros procesos y así colaborar, pero la decisión es política”, apuntó.

Imagen principal

El abogado constitucionalista, Jorge Correa Sutil, abordó el panorama de cara a un nuevo proceso constituyente y criticó a la derecha.

Este viernes se reunirán las fuerzas políticas a partir de las 9 de la mañana para continuar con la ronda de conversaciones de cara a un nuevo proceso constituyente. Sobre esto, Correa Sutil apuntó que:  “Los consensos no son pocos. Está claro que todos se empeñarán en llegar a una nueva Convención que será electa”.

Asimismo, destacó que: “Creo que es importante que los expertos estén en un rol asesor pero no me parece que tomen decisiones”, haciendo alusión a una de las principales características que puede tener el nuevo proceso.

En ese sentido, agregó que: “Los técnicos podemos estar asesorando con las experiencias previas de otros procesos y así colaborar, pero la decisión es política”.

Finalmente, Correa Sutil apuntó sus dardos contra los partidos de derecha. “Estoy sorprendido con la torpeza de la derecha de llamarles bordes o límites. Si les hubieran llamado grandes acuerdos nacionales, tendría mejor carta de presentación”.