Entrevistas

Felipe Harboe y nuevo gabinete de Boric: “La misma generación a la que denostaron para llegar al poder, los viene a salvar”


El exconvencional apuntó que “tenemos una generación burbuja que se empieza a auto convencer de que su modelo de sociedad es lo que la gente quiere”.

Imagen principal

El exconvencional constituyente, Felipe Harboe se refirió al reordenamiento del mapa político tras el resultado del plebiscito de salida y fue crítico de la gestión del gobierno. El exministro, comentó que “todavía no hemos sido capaces de entender el trasfondo de una decisión tan contundente del Rechazo”. En esta misma línea, dijo que “Chile no soporta más la división“.

Consultado por el cambio de gabinete del presidente Boric tras el plebiscito de salida, el ex convencional fue tajante en su crítica. “Fue acertada la conformación del nuevo gabinete. Es un reconocimiento de que la misma generación que denostaron para llegar al poder, es la que viene a salvarlos”.

Respecto del discurso del presidente Boric en la Asamblea General de las Naciones Unidas, explicó que “más allá que diga que el resultado del plebiscito no es una derrota al gobierno, es evidente que sí lo es (…) a nadie la cabe duda que el presidente fue el guaripola del Apruebo”.

Por último, criticó que “tenemos una generación burbuja que se empieza a auto convencer de que su modelo de sociedad es lo que la gente quiere y es lo mismo que hizo fracasar a la Convención“.