Entrevistas

Senador Latorre descarta plebiscito de entrada: “Hasta ahora nadie lo ha presentado formalmente en la reuniones que hemos tenido”


El presidente de Revolución Democrática expresó su preocupación por la dilatación de los diálogos por un nuevo proceso constituyente.

Imagen principal

El senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre se refirió a las conversaciones de cara al proceso constituyente y descartó la opción de un nuevo plebiscito de entrada. “Hasta ahora nadie lo ha presentado formalmente en la reuniones que hemos tenido”, señaló. Además dijo que “como oficialismo hemos conversado que el plebiscito ya se hizo, se definió que Chile quiere una nueva constitución (…) creemos que tenemos que ir directo a la elección de convencionales”.

El parlamentario representante del Frente Amplio además expresó su inquietud por la postergación de las conversaciones con la oposición y manifestó que “nos preocupa que esto se vaya dilatando mucho, se entrampe y finalmente se pongan problemas más que soluciones y una hoja clara para una nueva constitución”.