Entrevistas

Lagos Weber no descarta plebiscito de entrada: “Luego del resultado del plebiscito de salida no hay ninguna puerta cerrada”

Imagen principal

El senador (PPD), Ricardo Lagos Weber, abordó en Quién Lo Diría la posibilidad de realizar un plebiscito de entrada de cara a un nuevo proceso constituyente. Respecto de esto, explicó que “luego del resultado del plebiscito –de salida– no hay ninguna puerta cerrada“. En esta línea, remarcó que cualquiera sea el mecanismo que se acuerde en el Congreso, “lo más importante es separar el proceso constituyente futuro de la administración del día a día del país”.

Consultado por las negociaciones para un eventual acuerdo constituyente, Lagos Weber manifestó que es importante comenzar a conversar y volver a valorar las frases, que muchos trataron tan mal, como la “la política de acuerdos” y “en la medida de los posible'”. Asimismo, afirmó que prefiere ser optimista respecto de los acuerdos con los partidos, aunque advirtió que “no va a ser fácil esta conversación”.

Sobre la discusión parlamentaria por el Tratado Integral y Progresivo de la Asociación Transpacífico, también conocido como TPP-11, expresó su apoyo al proyecto del gobierno y destacó que “es un tratado importante para Chile (…) y es importante que se ratifique”.