Entrevistas

Roberto Izikson y alza en aprobación de Boric: “En Fiestas Patrias se genera un clima más positivo, pero que vuelve a la normalidad en semanas”

Imagen principal

El gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson, se refirió al alza en las encuestas del presidente Gabriel Boric.

Sobre el alza de 5 puntos que el presidente Gabriel Boric tuvo en la última encuesta Cadem, el gerente de Asuntos Públicos de Cadem afirmó que: “Septiembre y Fiestas Patrias tienden a generar un clima más positivo, pero que tiende a ser bien ‘espuma’, o sea que tiende a volver a su habitualidad las semanas que siguen”.

En ese sentido, Izikson declaró que: “El presidente Boric es el primero que no ha tenido una ‘luna de miel’ y su aprobación es bastante baja en las encuestas en comparación con los otros presidentes. Son los peores primeros seis meses”.

“El presidente si bien sacó 56% de los votos, tuvo un 56% aproximadamente de participación. Es el primer presidente en no ganar la primera vuelta”, detalló.

Respecto del cambio de gabinete hecho por Boric, Izikson replicó que: “Cuando Boric planteó su cambio de gabinete era importante ver cómo lo iba a hacer, si iba a ampliar la coalición o se iba a atrincherar” y deslizó que “los gobiernos ya constituidos deben pensar en ampliar su base de apoyo”.