Entrevistas

Dra. Claudia Cortés: “La pandemia no ha terminado”

Imagen principal

Claudia Cortés, infectóloga y académica de la Universidad de Chile, abordó el panorama epidemiológico que atraviesa nuestro país.

En conversación con ‘Qué hay de Nuevo’ la especialista analizó la situación de Chile en medio del relajo de las medidas a nivel mundial, con una importante baja en los contagios diarios.
Sobre el mensaje del presidente Joe Biden, Cortés fue clara. “La pandemia no ha terminado. 6,5 millones de personas han fallecido. Si bien los números han ido en descenso, debido a la vacunación, aún hay un grupo muy importante que no puede acceder a la vacunación”.

En ese sentido, la especialista consideró que: “Debemos hacer énfasis en la vacunación a nivel local y que la gente tenga sus refuerzos al día”.

Respecto un eventual fin del pase de movilidad y el fin del uso de las mascarillas, Cortés fue tajante. “Ese tipo de discusiones no deben ser políticas, son discusiones científicas y técnicas. Entiendo que haya un descontento sobre esto, pero no debe ser el congreso que debe decidir. Los partidos políticos tienen poco que opinar”, cerró.