Entrevistas

Jaime Bellolio: “Hay un apuro del gobierno por anunciar un acuerdo y pasar la página, y no hacer la reflexión tras la derrota”


El ex ministro de la Secretaría General de Gobierno afirmó que “no se puede suponer que el problema constitucional está resuelto” y remarcó que “el 78% del primer plebiscito sigue vigente”

Imagen principal

El ex ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió en “Quién lo Diría” a la situación actual de la política chilena de cara a un nuevo proceso constituyente.

Tras el triunfo del rechazo el pasado 4 de septiembre, la búsqueda de un acuerdo de cara a un nuevo proceso constituyente ha marcado la agenda tanto del gobierno como de los partidos.

En ese sentido, Bellolio afirmó que: “Si alguien cree que la cuestión constitucional se cerró después del 4 de septiembre es un grave error. Lo que sí, las personas quieren soluciones a sus urgencias”.

Además, el ex vocero de Gobierno expresó que: “Veo que hay un apuro en el gobierno para decir cuanto antes que ellos acordaron algo para intentar dar vuelta la página y no querer hacer la debida reflexión tras la derrota del 4 de septiembre”.

Finalmente, Bellolio fue tajante en plantear que: “No se puede suponer que el problema constitucional está resuelto. El 78% del primer plebiscito sigue vigente”, cerró.