Entrevistas

Diputado Vlado Mirosevic: “Hubo un tono sectario en la Convención que no logró construir mayorías”

Imagen principal

El diputado del Partido Liberal y ex vocero del comando por el Apruebo, Vlado Mirosevic, reflexionó sobre el resultado del plebiscito de salida y realizó una dura crítica al trabajo de la convención.

“Hubo un tono general más bien sectario que no logró construir mayorías, a pesar de que el texto tenía buenos contenidos, la tendencia al Rechazo estaba antes de que el texto estuviera zanjado”. En esta misma línea, afirmó que “en la centroizquierda hubo una distancia en la forma en que la convención se aproximó al debate del pacto social”.

Consultado por los plazos para alcanzar un acuerdo en el congreso para la conformación de un nuevo pacto constitucional afirmó que se debe actuar rápido y sugirió que “una fecha prudente es antes del 18 de septiembre, tenemos reducir al máximo la incertidumbre”. Asimismo, destacó la disposición al diálogo de los partidos de la oposición tras la reunión ampliada para continuar con el proceso, “valoro la voluntad de Chile Vamos porque entienden que hay una fractura en el tema constitucional”.