Entrevistas

Senador Quintana (PPD) valora “equilibrio de las fuerzas” en el nuevo gabinete y destaca la llegada de Tohá

Imagen principal

El senador Jaime Quintana del Partido por la Democracia se refirió al rol que tomará el PPD de cara a un nuevo gabinete.

El desembarco de Carolina Tohá al gabinete del presidente Gabriel Boric fue bien valorado desde el Socialismo Democrático, y especialmente en su partido. El senador Quintana, afirmó que: “Ahora es cuando se requiere más que nunca personas con capacidad de liderazgo y conocimiento del funcionamiento del Estado” y agregó que Carolina Tohá “es un apoyo importante al presidente Boric”.

Sobre cómo quedan las fuerzas dentro del gabinete ministerial, Quintana apuntó que: “Hay un equilibrio de las fuerzas. Hay actores muy relevantes de Apruebo Dignidad (…) veo que hay espacios bien relevantes que quedan en manos de Apruebo Dignidad“.

Finalmente, respecto de los diálogos con miras a un acuerdo constitucional entre los partidos y el Ejecutivo, Jaime Quintana fue tajante. “Esto tiene que ser máximo tres semanas o puede fracasar. Hay muchas claridades que compartimos sobre las cosas que se hicieron mal”, cerró.