Entrevistas

Noam Titelman: “La gran lección es que el pueblo no existe solo para la izquierda”

Imagen principal

El investigador y fundador del Frente Amplio, Noam Titelman, realizó un diagnóstico de lo ocurrido tras el plebiscito de salida de este domingo.

Sobre el resultado del plebiscito de salida, Titelman fue tajante en decir que “cuando se pierde por 24 puntos significa que se hicieron muchas cosas mal” y expresó que es importante rescatar “que este es un rechazo muy transversal”

En ese sentido, el fundador del Frente Amplio apuntó que: “La gran lección es que el pueblo no existe solo para la izquierda” y añadió que “la izquierda debe hacerse la autocrítica de lo que hicieron tan mal para tener este resultado electoral”.

Además, el investigador declaró que: “El apruebo nunca fue capaz de presentar una propuesta de país para el 2030 o 2040”.

Tras el cambio de gabinete realizado ayer por el presidente Boric, Noam Titelman argumentó que: “Este es un gabinete con un mandato muy claro y urgente, que es avanzar en un acuerdo que le de continuidad al proceso constituyente”.

Finalmente, el investigador cercano al Ejecutivo afirmó que: “Podemos por fin enterrar la disputa generacional, que solamente le interesa a un grupo de la élite”.

.