Entrevistas

Macaya valora los cambios en Segpres e Interior: “Los puentes estaban bastante cortados con el ministro Jackson y la ministra Siches”

Imagen principal

El presidente de la UDI, Javier Macaya, valoró la llegada de la ex jefa de gabinete de Bachelet como nueva ministra de la Segpres del presidente Boric.

Sobre el cambio de gabinete llevado a cabo el día de ayer por el presidente Gabriel Boric, el timonel de la UDI valoró de manera positiva el cambio en las carteras de Interior y Segpres. “Habíamos pedido un cambio de interlocutores. Los puentes estaban bastante cortados con el ministro Jackson y la ministra Siches para construir acuerdos” y añadió que a los nuevos ministros “ya les tocó construir acuerdos en su época”.

Respecto del resultado del plebiscito, para Macaya “no es que haya ganado la derecha” y fue claro en apuntar que desde la tienda de Providencia “nosotros reafirmamos nuestro compromiso de nuevo proceso constituyente, se lo dijimos al presidente ayer”.

En esa línea, el senador gremialista apuntó que: “Hay un compromiso que no podemos volver a fallar, no vamos a tener una tercera oportunidad” y fue tajante al destacar que “Chile debe cerrar su itinerario constituyente con un plebiscito de salida con una gran aprobación”, cerró.