Entrevistas

Cristián Valdivieso: “En la derecha están tensionados por cómo cumplir lo que prometieron”


El director de Criteria considera que la derecha está buscando “entender las razones del triunfo” del domingo.

Imagen principal

El director de Criteria, Cristián Valdivieso, se refirió a la situación tras el plebiscito de salida y la postura de la derecha de cara a las negociaciones.

Sobre lo ocurrido en La Moneda tras el triunfo del rechazo, y luego de que el presidente Boric debiese hacer un cambio de gabinete, Valdivieso considera que “el gobierno sintió fuerte el golpe y tomó el timón” y afirmó que “el presidente entendió que no podía ser un gran articulador de lo que viene, pero que también puede ser una traba”.

En la vereda opositora, para el analista político y director de Criteria: “En la derecha están aquilatando, buscando entender las razones del triunfo, pero también están tensionados por cómo cumplir lo que prometieron”.

Finalmente, consultado por la advertencia del Partido Comunista hacia el gobierno, donde el senador Núñez advirtió al Ejecutivo que en caso de que dejen de lado el programa, no continuarían en el bloque oficialista, Valdivieso fue tajante. “Son pataletas. Están molestos, pero difícilmente van a abandonar el gobierno en el corto plazo”.