Entrevistas

Bernardo Larraín y triunfo del rechazo: “A los chilenos no le pasaron gato por liebre”


“El péndulo se fue a otro extremo por una interpretación simplista de la demanda de los ciudadanos”, expresó.

Imagen principal

El empresario y ex presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, se refirió a triunfo del ‘rechazo’ en el plebiscito de salida.

Sobre la elección, Larraín consideró que: “Una primera reflexión (del resultado) es que habla bien del electorado chileno” y afirmó que “a los chilenos no le pasaron gato por liebre”.

En relación con el amplio margen que logró el rechazo a la nueva Constitución, Larraín planteó que: “Es una cachetada para dos extremos: Para el que no confió en el proceso nunca y para el que pensaba que cualquiera fuera su sueño refundacional que incorporara el texto, sería aprobado masivamente”.

Asimismo, el empresario deslizó que:  “Una de las cosas que se derrotó este domingo, es que hay que partir con una hoja muy bien escrita (…) los procesos constitucionales no pueden aislarse y ser diseños abstractos”.

“El péndulo se fue a otro extremo por una interpretación simplista de la demanda de los ciudadanos“, agregó.

Finalmente, Larraín adelantó que: “Lo que viene ahora no solamente contiene el proceso constitucional, sino que también enfrentar los dolores y desafíos que marcan el Chile de hoy (…) soy partidario de un mayor fortalecimiento del estado”.