Entrevistas

Matías Walker: “Se necesita un acuerdo en el congreso para acordar una reforma constitucional”


El senador de la Democracia Cristiana afirmó que existe voluntad política para avanzar hacia un nuevo proceso constituyente.

Imagen principal

El senador de la Democracia Cristiana, Matías Walker se refirió al triunfo de Rechazo en el plebiscito de salida y a lo que viene en materia de la discusión constitucional. Respecto de esto, el parlamentario afirmó que “se necesita un acuerdo en el congreso, que tiene que facilitar el gobierno, con miras a poder acordar una reforma constitucional que establezca la elección de una nueva convención con reglas distintas y aprendiendo de los errores de este proceso”.

Además, explicó que existe voluntad política de todos los sectores para continuar este proceso y adelantó que es importante que las definiciones se tomen rápido. “Veo bastante voluntad, no hay que perder mucho tiempo en discusiones en cuanto a mecanismos, y hay que llegar a un acuerdo. Es importante darle certezas al país, y mientras antes podamos dar esas certezas de cómo va a continuar el proceso mucho mejor”.