Entrevistas

Diputado Raúl Soto: ”Lo que no puede ocurrir es que se genere un vacío que nos lleve a una nueva crisis”

El diputado Raul Soto estuvo en nuestro programa para referirse a los resultados del Plebiscito Constitucional; el triunfo del Rechazo.

Consultado sobre la próxima conversación con el Presidente de la República, para comenzar a concretar los acuerdos sobre qué procede en materia de nueva Carta Magna, Soto aseguró que:

”Lo que vamos a necesitar a partir de mañana es el diálogo transversal, político y social para construir un gran acuerdo, un acuerdo por la re unificación de nuestro país que es lo que estamos adelantando durante tanto tiempo”.

Así, agregó: ”Lo que necesitamos a partir de mañana es dar certeza a cada uno de los chilenos y chilenas de cuál va a ser el itinerario respecto de la búsqueda de un texto constitucional que nos una y nos convoque a todos”.

Profundizando en la hoja de ruta que guiará este nuevo proceso constituyente, el diputado fue enfático en lo que se debe evitar:

”Acá lo que no puede ocurrir es que se genere un vacío, una situación de inestabilidad institucional o de ingobernabilidad que nos lleve a una nueva crisis”.

Escucha la entrevista completa.