Entrevistas

Javiera Parada: “Empieza una nueva etapa que espero sea sobre los desafíos del futuro, y no de los dolores del pasado”


“Lo que ha pasado es una reconfiguración del espacio político como no lo habíamos visto desde el año 1988”, afirmó.

Imagen principal

La gestora cultural y vocera del movimiento “Una que nos Una”, Javiera Parada abordó los lineamientos del centro político de ad-portas del plebiscito de salida y las críticas a las corrientes de centroizquierda que han optado por la opción Rechazo. Respecto de esto, explicó que “ha habido una reconfiguración del espacio político como no lo habíamos visto desde 1988, y pareciera que por fin podemos dejar atrás el gesto fundante de los últimos 30 años”.

Además, afirmó que “lamentablemente el proceso que estamos terminando excluyó a un sector muy importante de Chile”, asegurando que “si se llega a aprobar será por un margen muy pequeño, y necesitamos que sea un punto de encuentro donde sea por una gran mayoría”.

“Lo que ha pasado es una reconfiguración del espacio político como no lo habíamos visto desde el año 1988 (…) empieza una nueva etapa que espero sea sobre los desafíos del futuro, y no de los dolores del pasado”, agregó Parada.

Por último, destacó que “es muy importante que el Presidente pase lo que pase, gane el Apruebo o el Rechazo, tenga la capacidad y fortaleza de convocar a un gran acuerdo nacional si se aprueba vamos a tener que corregir el texto y en caso de que gane el rechazo necesitaremos un gran acuerdo nacional”.