Entrevistas

Minsal podría flexibilizar el uso de mascarilla en sala de clases: Anunciarían cambios al protocolo en la primera quincena de septiembre


En diálogo con ‘Qué hay de Nuevo’, el doctor Cuadrado afirmó que pronto se conocerán novedades sobre el protocolo sanitario para los establecimientos educacionales.

Imagen principal

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, se refirió al posible cambio en el uso de mascarilla en las salas de clase. Además, aprovechó de referirse a la entrada en vigencia durante esta jornada de la iniciativa “Copago Cero”.

“A contar de hoy y para siempre las personas que pertenecen a Fonasa no tendrán que hacer ningún tipo de pago en la Red Pública de Salud”, detalló el subsecretario, que afirmó que esto “es completamente legal, ya que la ley lo único que define es el máximo copago que puede exigir pero no el mínimo”.

Consultado por la actual situación de casos de Coronavirus en Chile, donde los contagios se vieron reducidos en un 28% en una semana, el Dr. Cuadrado declaró que: “Vemos con buenos ojos la reducción de los casos de Covid-19. El mes de septiembre es un excelente mes donde las familias podrán volver a reunirse”.

Finalmente, sobre un posible cambio en los protocolos sanitarios para las salas de clases en Chile, el Dr. Cristóbal Cuadrado fue claro y hasta entregó plazos. “Daremos algunos anuncios durante la primera quincena de septiembre daremos a conocer novedades sobre lo que estamos trabajando con el ministerio de Educación sobre los protocolos en las aulas”, concluyó.