Entrevistas

Araceli Farías, secretaria general de RD: “Estamos tranquilos porque hemos hecho una campaña pacífica”


La ex vicepresidenta de la FEUC y ex vocera de la Confech abordó el fin de la campaña de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Imagen principal

En diálogo con ‘Qué hay de Nuevo’, la secretaria general de Revolución Democrática, Araceli Farías, se refirió al cierre de la campaña el día de hoy.

Sobre la actividad programada para el día de hoy en Alameda con Santa Rosa, Farías explicó que: “Queremos mostrarle a Chile lo bueno de esta nueva constitución” y agregó, con respecto de lo ocurrido en Valparaíso que “en ningún caso ofender a la bandera es parte de lo que queremos proyectar. Hoy tendremos un acto de cierre que apunta a la construcción de mayorías y a empujar cambios“.

La secretaria general de Revolución Democrática deslizó que: “Desde el apruebo estamos realizando la campaña con la tranquilidad de que la hemos hecho de forma pacífica y de la forma correcta. Al menos desde nuestro lado nuestros adherentes tienen claro que queremos mantener un clima pacífico y civilizado, que respete la institucionalidad”. Asimismo, aprevchó de hacer un llamado a los adherentes por el ‘rechazo’. “A nuestros adversarios les hacemos el llamado de que contribuyamos a construir un clima de amistad cívica y evitemos todo tipo de hechos de violencia”.

Finalmente, ante un eventual triunfo de la opción ‘rechazo’, Farías planteó que: “Como Revolución Democrática y la coalición le hemos dado el respaldo al presidente Boric cuando ha manifestado de que no renunciaremos a un proceso de cambios”, cerró.