Entrevistas

Pepe Auth y plebiscito de septiembre: “La probabilidad de que gane el Rechazo es evidentemente más alta”

El exdiputado y analista electoral Pepe Auth conversó con ‘Qué Hay De Nuevo’ sobre cómo se ve el panorama del plebiscito de septiembre a menos de 3 semanas para la elección en donde Chile deberá decidir si aprueba o rechaza el texto redactado por la Convención Constitucional.

En ese sentido, Auth recordó que ‘la suerte nunca está echada en una elección democrática’, pero de todos modos acotó que, en esta ocasión, pareciera ‘estar bastante echada ya’. El exdiputado apuntó a que las encuestas indican hasta ahora que “la probabilidad de que gane el Rechazo es evidentemente más alta a de que triunfe el Apruebo”.

Con respecto al rol que ha jugado el presidente Gabriel Boric en la campaña del Apruebo, Auth aseguró que el mandatario ayudó a darle un nuevo aire, pero que su intervención no ha movido la aguja. Esto porque la aprobación de Boric es menor a la del Apruebo en estos momentos, y quienes rechazan su su gestión son más que quienes planearían votar Rechazo, por lo que su vínculo con el plebiscito no puede ayudar más a la opción Apruebo.

Te dejamos con su entrevista completa.