Entrevistas

Vittorio Corbo: “No es fácil manejar una moneda común. Eso posiblemente lo veremos en 2000 o 3000 años más en Latinoamérica”

Imagen principal

El ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, abordó la situación económica que atraviesa el país en medio del panorama inflacionario.

Respecto de la situación del tipo de cambio, donde el dólar sigue cotizándose en torno a los 900 pesos, Corbo fue claro. “El Banco Central no tiene balas para controlar el nivel del tipo de cambio, pero si para controlar la volatilidad”.

Sobre la idea de crear una moneda común para Latinoamérica, el ex presidente del Banco Central afirmó que: “No es fácil manejar una moneda común. Eso posiblemente lo veremos en 2000 o 3000 años más en Latinoamérica”.

En relación con el rol que ha cumplido el ministro Marcel en Hacienda, Corbo declaró que:  “El ministro Marcel ha sido muy abierto a escuchar posiciones”  y agregó sobre la Reforma Tributaria que “recaudar con impuesto a la riqueza lo que se pretende recaudar es difícil”.

En ese sentido, sobre el impuesto a los grandes patrimonios, Corbo deslizó que: “Hay un incentivo muy alto a moverse cuando un impuesto es muy alto”, cerró.