Entrevistas

Catalina Pérez (RD) se desmarca de Teillier: “Garantizamos que el acuerdo del oficialismo se va a cumplir”

Imagen principal

La diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, se refirió al acuerdo firmado hoy por los partidos oficialistas. Este incluye una serie de reformas a la nueva Constitución en caso de que gane la opción ‘Apruebo’ el próximo 4 de septiembre en el plebiscito de salida.

Respecto de las palabras del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, Pérez se opuso a las declaraciones del timonel comunista quien afirmó que “no podemos garantizar que vamos a hacer estas cosas” y que debía existir un “debate popular“. “Garantizamos que el acuerdo del oficialismo (sobre la propuesta constitucional) se va a cumplir“, afirmó la diputada de RD.

En esa línea, Pérez agregó que: “Los partidos de Apruebo Dignidad comprometen sus votos a hacer las reformas, en caso de que gane el Apruebo, según establece el documento”.

La ex presidenta de Revolución Democrática, además añadió que: “Creo que es necesario un pronunciamiento del gobierno sobre este acuerdo… Creo que es propio de un gobierno hacer proyecciones”.

Finalmente, consultada por lo que los partidos de derecha han propuesto de cara al plebiscito, Pérez fue tajante. “Discrepo profundamente sobre la certeza de cambios del Rechazo. La llave la seguiría teniendo un sector que se opuso a los cambios por 30 años”.