Entrevistas

Javier Couso: “Todo lo que ayude a que la ciudadanía llegue el 4 de septiembre con más certezas contribuye”

Imagen principal

El abogado constitucionalista, Javier Couso, se refirió en ‘Qué hay de Nuevo’ al camino hacia el plebiscito del 4 de septiembre.

El jurista manifestó hace pocos días su postura por el Apruebo junto a un grupo de abogados, conformado por él mismo,  Luis Cordero (Espacio Público); excoordinador de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior, Salvador Millaleo; Elisa Walker, Leslie Sánchez (PL), asesora legislativa del Ministerio del Interior; Constanza Salgado, ex alcaldesa Carolina Tohá (PPD), Tomás Jordán (DC), Domingo Lovera (RD), Flavio Quezada (PS), Claudia Heiss y otros más.

Sobre esta iniciativa, Couso comentó que: “Este grupo de 24 juristas, somos todos personas que estamos inequívocamente por el Apruebo (…) proponemos perfeccionar 4 áreas donde hay planteamientos muy puntuales”.

En detalle, el jurista declaró que: “Proponemos que la justicia indígena sólo incluya a integrantes del pueblo del que se trate (…) esto es que tenga jurisdicción por ejemplo, un juzgado mapuche, sobre integrantes de esa comunidad”.

Finalmente, lanzó que: “Mi impresión es que todo lo que ayude a que la ciudadanía llegue el 4 de septiembre con más certezas que incertidumbres, contribuye”, cerró.